Blogia
Blog-Aula de Jose Mari Balsalobre (Investigatia)

Elegir Carrera antes de Selectividad (Ahora P.A.E.U.)

Elegir Carrera antes de Selectividad (Ahora P.A.E.U.)

Buenas profesora, leyendo el periódico he visto esta noticia que me parece indignante, elegir carrera antes de hacer el examen, de acuerdo que ya llevarás una idea general de lo que quieres hacer, pero esto ya es pasarse, otro motivo más para seguir adelante con el Stop Bolonia:

"Con la reforma los alumnos deberán tener claro a qué carrera quieren optar para elegir bien las asignaturas de las que se examinan"

<La legislación todavía no está terminada, pero la Universidad de Murcia comenzará en pocas semanas las reuniones con los directores de institutos de la Región para informarles. El objetivo es que los estudiantes que ahora están en primero hagan la elección de sus asignaturas de segundo curso teniendo en cuenta los cambios de la prueba, tal y como explicó el coordinador de la selectividad, Juan Martínez.

La nueva prueba tendrá una parte general en la que se examinarán de Lengua, Historia o Filosofía, lengua extranjera y una materia de modalidad. La nota media de esta parte supondrá un cuarenta por ciento de la nota final. Con la nota media del Bachillerato se obtiene el otro sesenta por ciento.

Sin embargo, en la reforma también se incluye una parte específica en la que el alumno puede examinarse de cada una de las asignaturas de modalidad de las que no se haya examinado en la parte general. Las asignaturas elegidas y la nota obtenida será tenida en cuenta por las universidades para la admisión. "Por eso es importante tener una estrategia previa antes de hacer los exámenes. El alumno tiene que saber qué le conviene más para sacar más nota", explica Juan Martínez.>>

Noticia aparecida en la Opinión el 14-03-09 Enlace

0 comentarios