Blogia
Blog-Aula de Jose Mari Balsalobre (Investigatia)

Un día en la Facultad de Biología

Un día en la Facultad de Biología

   El día 4 de Marzo, los alumnos de biología de 2º de Bachiller fuimos a visitar la Facultad de Biología en el campus de Espinardo aprovechando su día de puertas abiertas.

   Nos hablaron del ciclo hidrológico, en el que uno de mis compañeros se ofreció voluntario para hacer una prueba acerca de la depuración de las aguas. También visitamos la zona de geología, y nos explicaron brevemente las características de los minerales que nos exponían. Vimos maquetas de esqueletos de una cebra, una leona y un ciervo pequeño. Observamos distintas especies de animales marinos y terrestres, conservados en el interior de botes.

   Después tuvimos la oportunidad de observar el laboratorio de Loustao y su biblioteca, actividad que me pareció muy interesante, me parecieron sorprendente las diferentes maquetas desmontables que tenían, por un lado de animales y por otro de plantas, a través de las cuales se podía observar muy bien todo el interior de estos seres.

   Por último fuimos al laboratorio de genética e hicimos una práctica en la que pudimos ver el ADN de E. coli (una bacteria del tracto intestinal); y fuimos también al laboratorio donde nos explicaron y enseñaron los estudios que le están realizando al pez cebra, ya que han encontrado mayores ventajas de trabajar con esta especie en vez de con ratones, pues con estos últimos, al morder, podían transmitir cualquier tipo de enfermedad a la persona que los estuviera estudiando.

   En conclusión, esta visita me pareció bastante interesante, tanto por la explicaciones que daban, como por la prácticas que tuvimos la suerte de realizar.

 

0 comentarios