Blogia
Blog-Aula de Jose Mari Balsalobre (Investigatia)

Setas de otoño.

Setas de otoño.

               Desde hace semanas, estamos disfrutando de un tiempo estupendo para salir con amigos y familiares a buscar las tan deseadas setas de otoño.

A nosotros nos gusta visitar las sierras de Moratalla y de Socovos porque esconden insólitos y preciosos parajes donde disfrutar de la flora y fauna que conservan.

Hace tres semanas recogimos sabrosos champiñones, suculentas setas de chopo, y aromáticos al tiempo que dulces pies azules. Fue divertidísima y bastante fructífera la excursión.

Este pasado fin de semana fuimos en busca de níscalos, quizás el tipo más anhelado de la estación, no encontramos muchos, pero al menos tuvimos para una deliciosa tapa a la plancha. Volveremos a por más.

Durante la búsqueda, encontramos ejemplares de Amanita ovoidea de un blanco impecable y elegante porte como la que aparece en la fotografía. Esta no se come, ni es tóxica, ¡qué pena porque pesa lo suyo!

Vosotros si os animáis y tomáis fotografías, podemos compartirlas en nuestro blog. ¡¡¡Ánimo y buen fin de semana!!!

2 comentarios

nazaret -

Hola pRofes0ra!! pueS eStoy vieNdo p0r aQui tu bl0g y que me guSta much0 y la seTa c0n la que sale esa n0 la enseñastes que estaba too b0nica a mi me gusto mucho y sobretodo la pequeña que estaba encima de la piña.

Mi madre ha visto la foto en la que sales con la seta y dice que tu hija y tu sois clavaicas! jajajjajajajaj!!


bueno pRofe me voy besos!!

Y de paRte de mi madRe un saLudo!!

Mª Dolores Gago -

Ya sabes que me encantó cuando vi este hongo basidiomiceto, ¡menudo tamaño de seta!
La foto es espectacular.
Muy bien Jose Mari.
Un saludo