Blogia
Blog-Aula de Jose Mari Balsalobre (Investigatia)

¡¡HA RESUCITADO!!

¡¡HA RESUCITADO!!

La máxima obra de Dios, la Resurrección de su Hijo, no tuvo testigos. Sin embargo, sí se puede comprobar, hay "evidencias":


El sepulcro vacío, los cuatro evangelistas lo mencionan desde distintos lugares de la tierra, lo reconocen incluso los soldados, los sacerdotes y las autoridades romanas. Aunque no es una prueba directa, es el primer paso para el reconocimiento de la Resurrección.


En las apariciones del Resucitado se basa el argumento definitivo para afirmar la Resurrección. No fueron visiones sino hechos históricos. Se describen como la presencia real y hasta carnal de Jesús; ello lo tenemos en la eucaristía ordinaria donde cada vez que se consagra la llamada “Hostia” acude a ella la presencia real de Jesús Sacramentado. Esta es otra de  las evidencias de la resurrección de Jesús de Nazaret. De hecho, muchos grupos contrarios a la “ley de Dios” han utilizado esta presencia de Jesús Sacramentado para “ritos malignos” porque en el fondo, Cristo Resucitado está en cada uno de nuestros corazones y hasta ellos reconocen indirectamente su presencia en la comunión. Por ello debemos comer, caminar y dejar que lo toquen, ya que son una base de la fe en la Resurrección.

Aunque no hay testigos de la resurrección, sí que los hay del Resucitado. Quienes lo vieron comenzaron a decir que el "Crucificado estaba vivo" y así es como surge la Iglesia.

Nuestra fe procede de los primeros que creyeron y continuamos hoy transmitiendo esa misma fe en Jesús de Nazaret, que murió por nosotros, y que resucitó como ejemplo de lo que será nuestra propia resurrección.

Antes de terminar, no debo olvidarme de la figura de la Santa Virgen María, cuya relevancia es crucial en la vida y muerte de Cristo, su hijo, ya que fue la primera cristiana, la primera creyente y la primera en tener fe.

También mencionar a los apóstoles que el propio Cristo eligió para que fundasen su Iglesia, por eso la llamamos Apostólica.

¡Desde hace 2009 años, hombres y mujeres han dado testimonio de la fe en la Resurrección y así seguirá ocurriendo hasta el fin de los tiempos!

¡¡¡¡¡¡FELICIDADES A TODOS LOS CRISTIANOS PORQUE CRISTO HA RESUCITADO!!!!!!

 

 

0 comentarios