Blogia
Blog-Aula de Jose Mari Balsalobre (Investigatia)

COMIENZAN A NACER LOS BEBÉS DE GUSANO DE SEDA

COMIENZAN A NACER LOS BEBÉS DE GUSANO DE SEDA

      Desde la primavera pasada hasta el día 14 de marzo, los huevos de la primera fotografía han permanacido en el frigorífico. Ese día 14 de marzo, los saqué y los puse en una caja de cartón para que se aclimataran. Como podéis observar son negros, más o menos redondeados y de 1mm. de diámetro.

      ¡¡¡Tras dos semanas fuera del frigorífico a temperatura ambiente, han empezado los nacimientos!!!

      Si comparamos la segunda fotografía con la primera, aparecen algunos huevos que han cambiado el color negro por el amarillo. Esto se debe al nacimiento del gusano que hay dentro, es de color negro y su longitud de unos 3 mm. en su primer día. Al abandonar el huevo desaparece el color negro y queda el amarillo.

      En la tercera imagen, la fotografía está hecha con ayuda de una lupa, se ven dos gusanos, uno que está terminando de salir de su huevo y otro que va a empezar su nacimiento. En la cuarta, vemos con detalle el gusano que empieza a salir y los pelillos que recubren su cuerpo y que también aparecen en los huevos; se aprecia muy bien el agujerito que queda en los huevos ya vacíos.

      En la quinta imagen, podemos apreciar dentro de un huevo el cuerpo del gusano completamente formado antes de iniciar su salida. El color negro uniforme del huevo varía y se condensa.

      ¡¡¡ESTA SEMANA SEGUIREMOS DÍA A DÍA LOS CAMBIOS QUE EXPERIMENTAN EN SU CICLO DE VIDA!!!

0 comentarios